CAPITULO 10: CHICAS EN CUARENTENA


CAPITULO 10: CHICAS EN CUARENTENA

Nicole vuelve a presentar las noticias... la situación cada vez está peor y el panorama se pone incierto...  ¿Como es posible? ¿Es esto un castigo divino? Nada parece funcionar... no importa si tienes ó no tienes síntomas... igual, sales positivo... ¿Cubrirse la nariz con un pañuelo? No sirve. Nada parece que funcionara. ¿Ponerse Vic Vaporub en la nariz? Algunos lo hacen... y les resulta... ¿Y la vacuna? ¿Es necesaria? Pero, puede demorar dos ó tres años más. Y los casos siguen en aumento... New York... Miami... Los Angeles... La incertidumbre se apodera de los habitantes del planeta... ¿Cuando terminará todo esto? ¿Será que todo estaba escrito?

De pronto, las redes sociales circulan la noticia de varias videntes que, supuestamente, predicen el confinamiento: El planeta pasará por una cuarentena de 40 días. Todo parecía una predicción real, ¿Será? Aunque algunos observaron detalles de un posible fraude. Lo cierto es que lo que se vive es increíble, un hecho que no pasaba en más de 100 años. Pero, otros piensan que solo son unos charlatanes que buscan llamar la atención en medio de tanta calamidad e incertidumbre. 

Pero,en medio de tanta incertidumbre y calamidad, todavía hay notas que invitan al positivismo en medio de tanta calamidad con la ilusión que todavía hay esperanza. 

En Italia, uno de los paises más afectado por la pandemia, los habitantes de varias ciudades italianas, se ponen a cantar y bailar desde sus balcones... entonan el himno nacional... tenores entonen opera... tocan violines... una muestra de mantener la fé.. y lo comparten en las redes sociales. El acto incita es un canto a la esperanza y al optimismo... ¡¡¡Todavía hay esperanza!!!

En Perú, los peruanos cantan desde sus balcones, al ritmo de "Contigo Perú", aquella canción que es como un himno, composición de Augusto Polo Campos. "Unida la costa.. unida la sierra... unida la selva contigo Perú..." Y por supuesto, no podía fallar el Himno Nacional, entonado por el tenor desde el balcón.

En Colombia, un policía canta música llanera para entretener a los ciudadanos.

Y así, en todo el planeta, los habitantes buscan por maneras de inyectar una buena dosis de esperanza... "Color Esperanza", el gran tema de Diego Torres, apropiado para la ocasión...

"Saber que se puede/ Querer que se pueda/ Quitarse los miedos/ Sacarlos afuera/ Pintarse la cara/ Color esperanza/ Tentar al futuro/ Con el corazón/ Varios músicos entonan versiones."

El escritor Emili Sors promueve a la cantante española Vanessa Martín y su canción en Youtube, "Un canto a la vida":

"Yo soy del mar/ Soy del sol/ Soy de la tierra/ Que nace del alma/ Y envuelve tu voz."

En Latinoamérica, algunos cantantes lanzan canciones con mensaje alentador, como la cubano-americana Gloria Estefan:

"¡Cuando hay amor!/ Todo puedes alcanzar/ Lo difícil se hace simple/ Y lo más simple es especial."

Y por supuesto, no podía faltar el himno del confinamiento...  un viejo clásico de los 80s y que se realizaron versiones en varias partes del planeta... "Resistiré"... hay que tener fé que todos resistiremos: 

"Resistiré, erguido frente a todo/ Me volveré de hierro para endurecer la piel/ Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte/ Soy como el junco que se dobla/ Pero siempre sigue en pie."


+++

A todo esto, Melissa decide abrir su canal de Youtube, comentando sobre el confinamiento... como periodista, ella siente la necesidad de difundir la noticia, así sea dolorosa y para esto invita a sus amigas Nicole y Gina como sus primeras invitadas. Después de concluido el programa, Melissa recibe un mensaje de texto de Diego. 

DIEGO: ¿Lista para conectarte a nuestro programa?
MELISSA: ¿Programa?
DIEGO: Si, claro. El programa deportivo. En unos días será el "draft", el reclutamiento, de la NFL. Hay especulación sobre que jugador universitario contratarán los "Miami Dolphins."
MELISSA: ¿En serio? No me había acordado. Es que abrí mi canal de Youtube.
DIEGO: Si, lo he visto. Pues, lo haces bien. 
MELISSA: Gracias, la gente tiene que estar informada. Pienso que no podemos desistir en dar la noticia... nos guste ó no. 
DIEGO: Oye, cambiando de tema, ¿Has visto "The Last Dance"?
MELISSA: ¿Qué es eso?
DIEGO. Es el documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los "Chicago Bulls." ¡¡¡Qué gran equipo, grandes historias, grandes jugadores!!!
MELISSA: Pues, no he estado al tanto... con esto del confinamiento... ¿Sabes que han prohibido la Hidroxicloroquina? Es un medicamento efectivo, pero, lo desaparecieron del mercado. 
DIEGO: Si, claro que lo sé. Pero, se ha comprobado sus efectos secundarios.
MELISSA: Yo creo que hay algo en todo esto... hummm... hay muchos intereses...
DIEGO: Vamos, Melissa, ya no te preocupes mucho... por favor... hay que darle al mal tiempo, buena cara.
MELISSA: ¿Buena cara al mal tiempo? No seas insensible, por favor.,
DIEGO: Lo siento. Oye, ¿Qué es de tu hermano y tu sobrina? ¿Están bien?
MELISSA: Uups... olvidé hablar con ellos... ¡¡¡Qué cabeza la mía!!!
DIEGO: Bueno, te llamo más tarde... cuando estés tranquila. Oye, te recuerdo que en unas horas salimos al aire.

Melissa y Diego se desconectan al mismo tiempo. 

+++

Rato después, Melissa realiza una videoconferencia con su hermano Daniel y su sobrina Olguita. Ellos están bien.. en casa, viéndola en la tele... y en su canal de Youtube. Su hermano ha hecho trato con una empresa que manufactura líquido desinfectante, y como una forma de convertirse en distribuidor... le han enviado toneladas de muestras gratis... ¡¡¡Tienen líquido hasta hartarse!!!

*Te podemos mandar una caja de líquido, hermanita. Tenemos suficiente."

Melissa le dice que no es necesario. Es cuando Olguita, la sobrina, le canta su versión de "Cuando vuelva la vida" de Christian Castro.

 "Cuando vuelva la vida/ Recordaré el aroma de las flores/ Me dejaré embriagar por sus colores/ Será nuevo el cariño como cuando era un niño/ Cuando vuelva la vida."

La melodía sensibiliza a Melissa... snif... qué no quisiera volverse a ver.

DANIEL: Hermanita... estuve viendo una serie, "The Last Dance" y me acordé cuando papá nos llevaba al estadio a ver jugar a Michael Jordan y los "Chicago Bulls." ¿Te acuerdas cuando Michael Jordan se falló dos tiros libres contra el Miami Heat?
MELISSA: No me acuerdo mucho... era muy niña...
DANIEL: Estabas muy alegre y contenta... y a partir de allí, dijiste que querías ser periodista deportivo. 
MELISSA: Ya me acuerdo. Es verdad. Bueno, permiso, hermanito, te dejo que tengo que conectarme que va a empezar el programa.
DANIEL. Sigue y estaremos viéndote en la tele.

Melissa se desconecta para salir al aire, desde casa, el programa deportivo. Hablan de la posibiilidad de reanudación de las ligas de Basquetball y Hockey... desde una "burbuja"... donde los equipos jugarían sin público y en una búrbuja especial. Y Diego invita a que se suscriban al canal de YouTube de Melissa.

+++

Mientras tanto, Susan decide llamar a su hija Nicole que está, en los estudios del canal, durante un descanso en el noticiero. 

SUSAN: Felicitaciones, hija, me enteré que te contrataron como "anchor" permanente.
NICOLE: Pues, me pareció increíble la decisión, pero, tengo un empleo fijo. 
SUSAN: Sabía que ellos me iban a hacer caso... 
NICOLE: Perdón, ¿De qué estás hablando? ¿No me digas que has tenido que ver en la decisión de los ejecutivos?
SUSAN: Hija, por favor, estaban cometiendo una injusticia contigo... eres muy buena en lo que haces... estoy orgullosa de tí. 
NICOLE: ¿Ahora estás orgullosa de mí? ¡¡¡Pues, no necesito ayuda ni de tí ni de nadie!!! ¡¡¡Estoy harta que te metas con mi vida!!! No contenta con quitarme mis novios, ahora, quieres interferir en mi trabajo. ¡¡¡Adiós!!!
SUSAN: Solo quiero que sepas que estoy orgullosa de ti. Ah, y te vi en el programa de YouTube de tu amiga Melissa. Mándale mis saludos a ella y también a Gina.

Nicole desconecta la llamada. 

Se aparece Fabrizio, trayendo un domicilio, manteniendo la distancia, aunque más que nunca, el repartidor quisiera estar cerca a su amada Nicole. 

FABRIZIO: ¿Te pasa algo, Nicole?
NICOLE: Oye, Fabrizio, ¿Qué pasó con mi mamá?
FABRIZIO: Nada. No pasó nada. 
NICOLE: Mamá es muy bonita.
FABRIZIO: Es una mujer atractiva e interesante, pero, a quién quiero es a tí... Nicole. 
NICOLE: ¡¡¡Mientes!!! ¡¡¡Estoy segura que tuviste algo que ver con ella!!!
FABRIZIO: Te lo juro que no tuve nada que ver con tu madre. Es más, ni siquiera sabía que era tu madre. 
NICOLE: Bueno, deja la comida allá lejos. No podemos estar mucho tiempo juntos. Recuerda el distanciamiento. 
FABRIZIO: ¿En qué terminará todo esto?
NICOLE: Cuando salga la vacuna. Permiso. Tengo que seguir trabajando. 

Nicole regresa a su puesto de trabajo en el noticiero, después de las noticias deportivas. Fabrizio continúa con su ruta de "delivery", repartos a domicilio. En sus ratos libres mira el canal de YouTube de Melissa con la entrevista a Nicole... y se suscribe al canal.

+++

Por su parte, Midge sigue en su cuarto... todavía "en cuarentena." Está en su cama, vestida con solo ropa interior transparente, exhibiendo su silueta esbelta.. sus senos firmes... su piernas torneadas... su cintura de avispa. Midge está desesperada. No la dejan salir, como dice la canción de Charly García. Pero, en medio de esas horas de encierro, decide revisar sus redes sociales. Y descubre videos de sus hijas, Valentina y Soledad cantando. Valentina canta una canción en francés a la que se la dedica a Johan, con guiño de ojo incluído. Se ha convertido en un video "viral." 

"Tout commence par un j'imagine/ Dans un coin de la tête/ Un rêve qui soudain se dessine/ Que plus rien n'arrête."

Soledad no se queda atrás y canta en castellano. 

"Palante/ Tira palante/ Hasta que no puedas tira palante."


¡¡¡Snif!!! Midge se enternece al ver a sus hijas pero, está frustrada de no poder estar con ellas... tan cerca... y tan lejos. En ese momento, Joel toca la puerta, llevando mascarilla. El se excita al ver a su bella esposa en ropa interior... ¡¡¡Uau!!! Está tan bella como cuando se conocieron la primera vez, que no daría por tocarla y abrazarla... pero, no puede... tiene que mantener la distancia con su bella esposa. Es por su bien y su salud. 

MIDGE: ¿Por qué eres así conmigo, Joel? Necesito ver a mis hijas. 
JOEL: ¿Viste el video de las chicas? Ellas son tendencia "viral"... la sensación en la web.
MIDGE: Solo quiero estar con ellas. 
JOEL: ¿Ahora te preocupas por ellas? Debiste haberlo pensado antes de pasar la noche con tu amante.
MIDGE: Y tú, ¿Qué? ¿Acaso no andas buscando a la tuya?
JOEL: ¿Otra vez con lo mismo? Bueno, allá tú, más bien, vine para llevarte para la prueba "PCR." Vístete y no te olvides del "tapabocas" y tu "hand sanitizer."
MIDGE: Lo sé. Pero, ¿Esto es necesario?
JOEL: No podemos confiarnos. Es por tu bien. Anda, vístete. 

Entonces, Midge y Joel se suben al auto, practicando el distanciamiento físico. Joel maneja el auto, mientras que Midge está en el asiento trasero, pero, detrás del asiento del copiloto. Y se dirigen rumbo hacia el estadio de foot-ball americano donde realizan pruebas. Joel pone música. Se escucha "I wanna dance with somebody" de Whitney Houston.

"Oh, I wanna dance with somebody/ I wanna feel the heat with somebody/ Yeah, I wanna dance with somebody/ With somebody who loves me."

Joel mira a su bella esposa por el espejo retrovisor, mientras que Midge muestra un revelador escote. Joel suspira por ella. 

JOEL: ¿Te acuerdas de esa canción, mi amor?
MIDGE: Si, claro. Con esa canción nos conocimos. 
JOEL: Eramos muy felices juntos... fueron los mejores años de nuestras vidas...

Midge le guiña el ojo a Joel. Joel suspira por ella. 

Finalmente, llega su turno y le hacen la prueba a Midge. Le enviarán los resultados en unas horas... a través de su celular. La incertidumbre invade la mente de Midge y los demás. 

+++

Por su parte, el tío Emilio le habla a su sobrina Gina. El tio no quiere admitir que la vio en YouTube.

EMILIO: Sobrina, quiero salir a la calle.
GINA: No puedes. Es peligroso. 
EMILIO: Estoy aburrido aquí. Por favor, quiero salir. No sé que hacer.
GINA: ¿Puedes ver telenovelas? ¿Qué hay de esa telenovela turca que estás viendo?
EMILIO: Es en la noche. Me hice una maratón de serie de Netflix llamada "El Dragón"... es que el protagonista estaba muy bueno... pero, es que estoy muy aburrido... ¡¡¡Quiero salir!!!
GINA: Tú quedate en casa. Es por tu bien. Permiso. Tengo que sacar a los perros a pasear.
EMILIO. Te acompaño.
GINA: Quédate en casa... por favor. 

Gina se coloca su tapabocas, guantes, caretas, para salir a pasear a los perros al parque. El tío Emilio comienza a escribir su diario relatando sus fantasías sexuales con los guapos de las telenovelas que ve por televisión y en "streaming."

+++

En el parque, Gina encuentra algunas personas que hacen lo mismo. No resisten estar encerrados en su casa. De pronto, se aparece Celina, linda y hermosa, aún con mascarilla. Gina suspira por ella. 

GINA: ¿Celina? ¿Eres tú? ¿Qué haces en la calle?
CELINA: No resistí.. necesitaba respirar aire puro... ¿Como la estás pasando?
GINA: Pues, bien, en lo que cabe. ¿Y tú?
CELINA: Pues, si, estoy bien. Me escribió Alex.
GINA: ¿Alex?
CELINA: Si, mi amiga Alex, ¿Te acuerdas de ella? La que estuvo ese día cuando jugaba al fútbol. 
GINA: Si, me acuerdo de ella.
CELINA: Yo creo que tú le gustas... yo veía como se coqueteaba contigo esa tarde...
GINA: Lo ciento. Pero, ella no es mi tipo. 
CELINA: Dime, ¿Y quién es tu tipo?

Gina no puede decirle que está enamorada de Celina. Pero, en ese momento, se aparece el tío Emilio. 

GINA: ¡¡¡Tío!!! ¿Qué estás haciendo aquí? ¡¡¡Deberías estar en casa!!!
EMILIO: Lo siento, no me resistí... ¿Quién es tu amiga?
CELINA: Mi nombre es Celina, señor...
EMILIO: Soy Emilio Martínez Vilar, tío de Gina Consol.
CELINA: Oye, Gina, ¿Te llamas Gina Consol?
EMILIO: ¿Qué tiene de malo? Consol el nombre de mi hermana, la madre de Gina. 
CELINA: A mi me parece que Consol es un nombre muy bonito. 

Celina le hace un gesto coqueto a Gina. Gina suspira por ella. 

EMILIO: Sobrina... ya está anocheciendo... ¿Nos regresamos?
GINA: ¿Eh? Está bien, tío Emilio. Permiso, Celina.
CELINA: Sigue. Tengo que regresar con mi amor. Permiso.

Gina y el tío Emilio toman rumbos opuestos con Celina. Llegando a casa, el tío Emilio se pone a ver la telenovela "El Dragón" mientras suspira por el protagonista... qué guapo es. Pero, Gina le gusta la hermosa novia del "Dragón". Y discuten sobre la chica y el galán... en medio de esa discusión, tío y sobrina se están acercando.

Mientras tanto, en Houston, Texas, Lara también ve la misma telenovela "El Dragón" mientras suspira por el actor. Eufemio le busca sacar celos con el actor pero, ella no le hace caso y decide conectarse con la bajista por videochat.

+++

Alex vuelve a hacer otra videoconferencia con su familia... también se conectan no solo Fátima y su mamá sino también, su primo Larry y esposa Jennifer. Hablan de las restricciones. Le hablan del viaje a Rusia estando embarazada de La Niña. Larry le canta una canción que le compuso a La Niña cuando nació. Le habla de su viaje a Rusia para el mundial. Solo vieron el primer partido que perdió. Fátima y los demás vieron el resto de partidos. Larry se pone a cantar una canción, por videoconferencia, con su guitarra, "Tu llegar", a quién se la dedica a su hijita de cuatro años, y se ponen a bailar, por videoconferencia y a distancia:

"Tu llegar, tu llegar/ fue lo mejor que me pudo pasar/ es que contigo aprendí/ lo que es amar."

De pronto, Alex se acuerda de Arnulfo, el conserje, y decide bajar para saludarlo, con la excusa que va a recoger el correo. Alex suspira al verlo, atendiendo a unos inquilinos que vienen a recoger un paquete. 

ARNULFO: ¿Alex? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué sabes de tus padres?
ALEX: Ellos están bien. Es que me acordé de tí y quería saludarte, ¿Como estás?
ARNULFO: Pues, distribuyendo los paquetes para los inquilinos.. el trabajo ha aumentado mucho... ¡¡¡Todo el mundo pide en línea!!!
ALEX: Eso veo... hay muchos paquetes por distribuir... debes estar cansado...
ARNULFO: Uf... no te imagina como... ¡¡¡Mi reino por una cama!!!

Alex y Arnulfo intercambian sonrisas. Arnulfo se queda mirando los ojos azules de Alex.. y como lucen con el tapabocas. Alex le guiña el ojo a Arnulfo. El suspira por ella.  Arnulfo le pregunta por su amiga Celina. 

ALEX: Celina está bien Ella está con su pareja. 
ARNULFO: Oye, ¿Te gusta Celina?
ALEX: ¿Qué estás queriendo insinuar? 
ARNULFO: Nada. Es que veo como le miras... eso no tiene nada de malo...
ALEX: ¿Piensas que soy "gay"? Pues, no. No soy "gay."
ARNULFO: Lo siento. Entonces, ¿Te gustan los chicos?

Alex no dice nada, pero, su sola mirada seductora lo confirma todo.

+++

Dias depuués, Diego sale de su apartamento y maneja por la carretera... todo vacío... hay gente que no respeta las medidas sanitarias... centros de pruebas contra la enfermedad.. cines, playas y tiendas cerradas, mucho puesto para recoger y de entrega a domicilio,  y pasa por un autocinema.. y decide ingresar. Transmiten la pelicula "Dirty Dancing", un clásico de los 80s, se escucha "Hungry Eyes" de Eric Carmen:

"I've got hungry eyes/ One look at you and I can't disguise/ I've got hungry eyes/ I feel the magic between you and I."

En ese momento, Diego voltea y mira a Melissa. Se miran al instante. El suspira por ella. Ella le hace un gesto coqueto. 

Después del autocine, ellos salen por el Boardwalk de la playa... las playas siguen cerradas pero miran el mar de un color extraño y el cielo más azul que nunca.

+++

Mientras tanto, Midge, vestida con "baby doll", recibe los resultados, en su celular, de la prueba PCR. Está impaciente. ¿Cuál será el resultado? ¿Todo bien? No quiere ver... no puede... quiere que la lea su esposo... le entrega el celular para que lo lea en voz alta... por favor... Joel suspira por su bella esposa al verla vestida en "baby doll" transparente. ¿Qué dice, Joel, qué dice? ¡¡¡No me hagas angustiarme!!!

"El resultado es negativo." 

Midge se pone contenta por la noticia y abraza fuertemente a su marido. Ambos se miran fijamente a los ojos. Midge corre a abrazar a sus hijas... ¡¡¡Tanto tiempo anheló con ese momento!!!

Por su parte, Elsa y Johan reciben la visita de... ¿Mamá? ¿Papá? Sus padres llegan desde Europa. 

CONTINUARA...

Comentarios